Dutasteride
Dutasteride como tratamiento para la caída del cabello aún no fue aprobado por la FDA.
Dutasteride es comercializado con el nombre de “Avodart“. Si bien es cierto Dutasteride no ha sido aprobada por la “Food and Drug Administration – FDA”, es utilizada por algunas personas como tratamiento para la alopecia por su efecto inhibidor de enzima 5-alfa-reductasa, encargada de transformar la testosterona en DHT o dihidrotestosterona.
Dutasteride inhibe las enzimas 5-alfa-reductasa del tipo I y tipo II, por tanto, cualquier degeneración en el folículo piloso se detiene;su efecto es mayor al de finasteride, ya que este último sólo inhibe la enzima 5-alfa-reductasa del tipo II.
En la Fase II de los estudios del Dutasteride, participaron 416 hombres entre 21 y 45 años con patrón masculino de Alopecia tipo IIIv, IV y V según la clasificación Norwood. El estudio duró seis meses y fue hecho con el método doble ciego.
Los resultados demostraron una efectividad incomparable con el placebo e incluso superior al Finasteride. Lamentablemente los efectos colaterales también se incrementaron.
Efectos secundarios
Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de su cara, labios, lengua, o garganta.
Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:
-
reducción del líbido (deseo del sexo)
-
reducción de la cantidad de semen durante el acto sexual;
-
impotencia (dificultad en tener o mantener una erección); o
-
mamas hinchadas o adoloridas.